Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Nacional

Como ‘reprochables y dañinas’ califica de la Calle, críticas de Uribe a Gobierno Santos en Grecia

miércoles, junio 7, 2017 12:13

En medio de un foro sobre la Participación del Sindicalismo en la Consolidación de Paz, realizado en la propia sede del Partido Liberal, el exjefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, aseguró que las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe, quien desde Grecia en el Foro de la Concordia criticó el proceso de paz en Colombia, “son realmente dañinas y reprochables". 

"No podemos someter al país al escarnio de un foro internacional, ya que muchas de las declaraciones del expresidente Uribe no corresponden a la realidad económica del país, estas aseveraciones son realmente malas, son extraordinariamente negativas, reprochables y dañinas", afirmó el exjefe del equipo negociador.

Interrogado sobre este foro, de la Calle dijo:

"Nunca me he ido del Partido Liberal, he sido crítico, pero pertenezco a él”.

De cara a las elecciones presidenciales, afirmó que las directivas del liberalismo están preparando el Congreso Nacional, que se están reprogramando fechas, y que el Partido está listo para la contienda electoral.

“Lo importante en este momento es entender que no se debe dar marcha atrás en la búsqueda de un paz firme, porque paz es condición para cambios, para transformaciones y buscar respuestas a los temas que hoy más preocupan a los colombianos, que son los temas de empleo y seguridad ciudadana, y eso hay que conquistarlo sin balas”, sostuvo de la Calle.

Ante el incidente presentado en zonas veredales, en el que un guerrillero intentó violar a dos menores, destacó la repuesta de las Farc. “Nada de esto es fácil, lo que ha respondido de inmediato las Farc, es que ese caballero se someta a la justicia ordinaria del Estado colombiano. Fíjese lo que eso significa en términos de cambio, de concepción de un movimiento que durante más de medio siglo se consideró rebelde y que desconocía las instituciones colombianas”, concluyó el militante liberal.

WILSON MORENO

publicidad