Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Nacional

Comienza sabotaje en medio de paro en Buenaventura

viernes, junio 2, 2017 20:06

Manifestantes incineraron tres tractomulas y dejaron averiadas otras quince dentro de un parqueadero donde permanecían guardadas desde el inicio del paro.

El bloqueo pacífico se convirtió en vandalismo, aparentemente se alteraron los ánimos por la salida de otros camiones custodiados por la Fuerza Pública.

Unos 3.500 militares y policías están desplegados desde la salida de los puertos, hasta Buga.

Los conductores que están atrapados hace tres semanas en parqueaderos de Buenaventura no dudan en advertirle a sus compañeros que no se aventuren a viajar a este puerto.

“No, yo digo que las caravanas no son una alternativa, de lógica se ven en las caravanas las motos escoltando a las mulas, pero no hay escudos que tapen a los motoristas, lo único que dicen es que coloquen los tapetes a los lados para que no les peguen una pedrada, eso no es seguridad para el gremio transportador”, dijo Jorge Tulio Neira, transportador.

“No compensa en que entren por decir algo, diez tracto mulas con carga y así mismo salgan, no compensa el daño que causa entre la comunidad y el pueblo”, señaló Héctor Murillo, transportador.

En medio de esta tensión los líderes del paro fijaron nuevas condiciones.

“En primer lugar que cesen las caravanas de las mulas, que se saque el Esmad de la ciudad porque es el causante de todos los desmanes”, afirmó el padre John Reina Ramírez, promotor del paro.

También respondieron a la denuncia de la administración municipal sobre la falta de control en los bloqueos, en los que estarían cobrando para permitir el tránsito, incluso, de los mismos habitantes de Buenaventura.

“Pues uno dice, están buscando el oportunismo por un lado. Por otro lado hay unos problemas a su manera, ellos dicen que se están sumando al paro que sabemos y lo entendemos, que no estamos de acuerdo con la forma como lo hacen, pero cada uno manifiesta su forma de participar dentro de esta actividad”, agregó Reina Ramírez.

Hasta el momento no hay una fecha para continuar la negociación entre el Gobierno y el Comité del paro.

DIDIER CHICA

publicidad