Siguenos en:
domingo, junio 25, 2017
Nacional

Comienza paro cívico en Buenaventura

martes, mayo 16, 2017 20:57

Son en total 117 agrupaciones de diferentes sectores sociales de Buenaventura que este martes 16 de mayo apoyarán el paro cívico.

Desde líderes de izquierda hasta iglesias evangélicas, han manifestado su apoyo a este paro, porque según ellos el Gobierno Nacional no ha cumplido con los compromisos que hizo con Buenaventura, como servicios públicos, salud, educación y la adecuación de vías.

“Desempleo en un 62 %, la pobreza en Buenaventura en un 90 %, la educación es mala, no tenemos servicios básicos para la población”, denunció Félix Villadiego miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores, Industria y Transporte.  

El paro cívico denominado ‘Para vivir con dignidad y en paz en el territorio’, contempla un pliego de soluciones estructurales que tiene como base fundamental la declaratoria de la emergencia social y económica.

“La población de las zonas rurales hemos sido desplazados, hemos sido vulnerados y lo que queremos es que se haga una reparación integral”, afirmó María Milena Riascos, organizadora del paro cívico.

Aunque los organizadores de la marcha han indicado que se va a garantizar el tránsito de los miembros de la Fuerza Pública en sus vehículos oficiales, ya se han desplegado uniformados en la ciudad para mayor seguridad.

 

ANA MILENA DE LA HOZ 

publicidad