Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Nacional

‘Comienza la fase más importante, la construcción de la paz’

martes, agosto 1, 2017 12:16

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, al reunirse en la Casa de Nariño con 323 jóvenes de 85 universidades del programa “Manos a la Paz”, dijo que comenzó la fase más importante del proceso de reconciliación que emprendió desde que asumió el Gobierno: la construcción de la paz.

También reafirmó que con la salida de las armas de las zonas veredales, el fin del conflicto se cumplió oficialmente el pasado lunes.

“Yo he dicho que en este largo camino hacia la paz había una fase inicial que era el fin del conflicto. Esa fase se cumplió oficialmente ayer. Ayer comenzó el proceso ya de sacar las armas de las zonas veredales. Quiere decir que las zonas veredales desaparecen jurídicamente, quiere decir que el cese al fuego que se había decretado oficialmente ya dejó de existir”, expresó el jefe de Estado.

“Ahora comienza la fase que yo diría es la más importante que es la construcción de la paz en los territorios que han sufrido con el conflicto y en todo Colombia, porque en toda Colombia necesitamos paz, necesitamos reconciliación”, aseveró.

Este grupo de jóvenes reunidos con el mandatario nacional es la cuarta convocatoria del programa “Manos a la Paz” y hace parte de la iniciativa que impulsa la Alta Consejería para el Posconflicto en asocio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Colombia, la cual les brinda la oportunidad de conocer las diferentes realidades del país.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad