Siguenos en:
sábado, mayo 27, 2017
Nacional

Colpensiones revisó historias laborales de 65 mil empleados y ex empleados del Grupo Éxito

martes, marzo 7, 2017 15:42

Se trata de un programa piloto para replicar en otras empresas y así agilizar los trámites de  pensiones de los afiliados de todo el país.

El Grupo Éxito es el mayor empleador privado del país con más de 42 mil colaboradores. En los últimos tres años se realizó un programa piloto con Colpensiones para sanear las inconsistencias en las historias laborales de los empleados y ex empleados con el fin de agilizar los procesos de pensiones.

"Por la confianza que hemos construido nos permitió entrar a hacer un proceso de masivo de  corrección de historias laborales de empleados y ex empleados de la organización. Beneficiando un total de 65 mil personas.", afirmó Felipe Montoya,  vicepresidente de Recursos Humanos Grupo Éxito

Cerca de 5. 400 empleados del Grupo Éxito que están a punto de llegar a edad de pensión, corrigieron su historia laboral.

Por su parte, Mauricio Olivera González, presidente Colpensiones, aseguró que “en Colombia Colpensiones tiene un millón 250 mil pensionados, de ese millón 250 mil pensionados están en Antioquia,  es decir acá es donde hay una gran proporción de los pensionados de Colpensiones, y eso es gracias a la labor que ha hecho la entidad en los últimos cuatro años".

Este programa piloto se pretende replicar en otros empresas con el fin de que los empleados tenga actualizadas sus historias laborales para agilizar los procesos de jubilación cuando llegue la hora.

 

YOLANDA BEDOYA

publicidad