Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Nacional

‘Colombianos, este premio es de ustedes’: Santos sobre Nobel de la Paz

viernes, octubre 7, 2016 07:26
“Recibo este reconocimiento con gran humildad y como un mandato para seguir trabajando sin descanso por la paz de los colombianos. A esta causa dedicaré todos mis esfuerzos por el resto de mis días”.
Juan Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos agradeció este viernes desde la Casa de Nariño el reconocimiento del Nobel de la Paz: “la recibo, no a nombre mío, sino a nombre de todos los colombianos, en especial a las millones de víctimas que ha dejado este conflicto que hemos sufrido a lo largo de más de 50 años. Colombianos, este premio es de ustedes”.

Ratificó que su esfuerzo es para que “no haya una sola víctima más, un solo muerto más—que debemos reconciliarnos y unirnos para culminar este proceso, y comenzar a construir una paz estable y duradera”.

Así mismo reconoció la labor de todas las personas que han contribuido a la construcción de la paz, “a los negociadores de ambas partes, y a tantas otras personas e instituciones que nos han apoyado en este proceso”.

REDACCIÓN INTERNET

El Nobel es para las 8 millones de víctimas

Víctimas del conflicto armado se reunieron en la Plaza de Bolívar para celebrar el Nobel de Paz y pidieron que el premio sirva de empujón para pasar la aplicación definitiva de los acuerdos del fin del conflicto.

‘Nobel de Paz es un mandato para salvar acuerdo con las Farc‘: Presidente Santos

Ante los promotores del sí al plebiscito por la paz, el presidente Santos se refirió nuevamente al premio Nobel de la Paz, el Mandatario indicó que considera el premio como un mandato para encontrar una solución pronta a la conyuntura actual que atraviesa el país.

“Premio Nobel es una oportunidad y una esperanza para las víctimas”. Rigoberta Menchú

La activista indígena guatemalteca y Nobel Rigoberta Menchu felicitó este viernes al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ganador del Premio Nobel de la Paz 2016.

publicidad