Siguenos en:
domingo, mayo 28, 2017
Nacional

Colombia y Estados Unidos evalúan crecimiento de los cultivos de Coca

martes, marzo 7, 2017 15:07

Una delegación del gobierno de Estados Unidos se reunió con el ministro de Defensa y la Cúpula Militar de Colombia para buscar soluciones frente al incremento de los cultivos de hoja de coca.

La delegación estadounidense la lideran el Secretario Adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos, William Brownfield y el embajador en Bogotá, Kevin Whitaker.

Se trata de la primera reunión para hablar del tema desde el inicio del gobierno del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El encuentro se dio semanas antes de que el departamento de Estado de Estados Unidos revele su informe anual sobre drogas en el cual se espera un nuevo incremento de  las hectáreas cultivadas en Colombia.

Antes de iniciar al reunión el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas ratificó que el crecimiento de los cultivos es una de las mayores preocupaciones de su despacho. “mientras haya mercado de consumo, habrá oferta en alguna parte del mundo. Y en este caso Colombia es uno de los países que más sacrificios ha hecho por limitar la demanda. En eso ha sido exitoso. Nosotros hemos impedido que decenas de miles de toneladas de cocaína y cientos de kilos de heroína, hayan llegado a mercados de consumo en las últimas décadas”.

publicidad