Siguenos en:
sábado, agosto 19, 2017
Nacional

'Colombia va a lograr ser el país mejor educado de América Latina en 2025'

viernes, julio 28, 2017 11:50

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante la inauguración de la Institución Educativa Villa Olímpica de Galapa, municipio al norte del Atlántico, afirmó que Colombia va a lograr el objetivo de ser el país mejor educado de América Latina en el 2025.

“Hemos venido subiendo escalones, cuando anunciamos ese propósito estábamos de últimos en América Latina; ahora estamos de cuartos, muy cerquita de Uruguay y Costa Rica, y del número 1 que es Chile, si seguimos así, vamos a ser el país mejor educado de Latinoamérica”, afirmó el mandatario.

“En la vida uno tiene que ponerse metas ambiciosas”, recomendó a los alumnos asistentes al evento.

El presidente también insistió en que la paz se hace en los colegios, en los hogares, “eso no se puede si no tenemos una buena educación, si no tenemos unos buenos principios y valores”, sostuvo al resaltar que “por eso la paz es indispensable como sector de desarrollo. La paz también es necesaria para tener un país más equitativo”.

Según el jefe de Estado, un niño con un estrato uno o dos que tenga la misma educación de un niño estrato 5 o 6, tiene las mismas posibilidades aquí o en Miami, “por eso nos hemos propuesto que todos los colegios tengan jornada única, ocho horas de clase”, agregó.

“Ya llevamos 1000 colegios para que todos los niños puedan tener jornada única, es necesario tener buenos colegios, laboratorios, buenos profesores y una mejor calidad”, concluyó el premio Nobel de Paz.          

 

GERMAN BURGOS

publicidad