Siguenos en:
martes, diciembre 6, 2016
Nacional

Colombia envía 21 hombres y 20 toneladas de recursos como ayuda humanitaria a Haití

sábado, octubre 8, 2016 10:35
La Armada Nacional informó este sábado que en las próximas horas partirá hacia Haití un buque para brindar ayuda humanitaria a Haití.

La medida se toma debido a los estragos que el huracán Matthew dejó por su paso en la isla.

Es por esto que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó al ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, enviar los a los 21 hombres expertos en atención de desastres.

El grupo está capacitado en “búsqueda y rescate urbano, atención de inundaciones, evaluación de daños, construcciones menores y de alojamientos temporales, limpieza de zonas afectadas y remoción de escombros,” según informó la el Ministerio de Defensa en un comunicado de prensa publicado esta mañana.

La carga que llevará el buque también incluirá, entre otros “20 toneladas de enseres, frazadas (mantas o cobijas), carpas, agua, elementos médicos y alimentos,” según informó esta institución.

Además, el buque, conocido como ‘ARC 7 de Agosto’, llevará “56 tripulantes, ocho médicos y la Unidad de Búsqueda y Rescate Terrestre de la Armada Nacional”.

El buque fue construido en Colombia por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval (Cotecmar) y se espera que navegue hasta “Haití 660 millas náuticas durante 50 horas.

INTERNET

publicidad