Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Nacional

‘Colombia demuestra que paz y justicia no son incompatibles’: CPI

sábado, julio 1, 2017 15:17
Así lo indicó la presidenta de la entidad, Silvia Fernández de Gurmendi.

La presidenta de la Corte Penal Internacional (CPI), Silvia Fernández de Gurmendi, afirmó que en Colombia se demuestra “que paz y justicia no son incompatibles".

La jueza argentina, de 62 años, recordó que "siempre ha habido discusiones sobre si la paz puede prevalecer o si debe hacerlo la justicia" pero que el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc “efectuado en el marco de un país que ha ratificado el Estatuto (de Roma) y que es parte de la CPI, ha demostrado que paz y justicia pueden ser compatibles".

Del mismo modo apuntó que desde la entidad se ha seguido "con atención" las negociaciones que pretenden ponerle fin a un conflicto interno de más de 53 años, el más antiguo del continente.

El presidente Juan Manuel Santos recalcó lo dicho por Fernández, señalando en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que la CPI “destaca cómo este Gobierno construye paz sin impunidad”.

Actualmente Colombia es el único estado latinoamericano que está bajo la lupa de la Fiscalía de la CPI, que hoy celebra el decimoquinto aniversario del Estatuto de Roma, carta fundacional del tribunal.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad