Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Nacional

'Colombia debe incluir el cambio climático en el posconflicto'

miércoles, junio 14, 2017 07:22

Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente, dijo que el país debe incorporar "consideraciones de cambio climático" en la aplicación de los acuerdos alcanzados con las FARC.

"Bajo el contexto de la implementación del Acuerdo de Paz (con las FARC) es inminente la necesidad de incorporar consideraciones de cambio climático en los instrumentos de planeación y ordenación del territorio, con el fin de propiciar un mejor uso y ocupación del suelo en las zonas rurales", dijo el funcionario en Bogotá al presentar las nuevas políticas ambientales del país andino.

A su vez, el ministro expresó que los países en vías de desarrollo tienen "un gran reto" y deben trabajar para hacer frente al impacto de un clima "tan cambiante". Recordó que el objetivo del país es disminuir en un 20 % las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030.

"Tenemos que dar ejemplo ya que Colombia es uno de los países más vulnerables al cambio climático", dijo.

Finalmente, Murillo se refirió a la salida de Estados Unidos de los acuerdos ambientales de París.

"Es lamentable que los Estados Unidos se aparten de los acuerdos de París, le manda un mal mensaje al mundo y puede inducir a otros países a la inacción", sentenció.

 

CAROLINA MORALES

publicidad