Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Nacional

Colombia construye buque para fuerza naval de Honduras 

miércoles, julio 12, 2017 07:11

Los Presidentes de Colombia Juan Manuel Santos y Honduras Juan Orlando Hernández presentaron el Buque que se está construyendo en Cartagena para el país Centroamericano.

“En noviembre se completó la adquisición por parte de Honduras de este buque, que denominamos buque logístico y de cabotaje de carga, por un valor de 13 y medio millones de dólares. Y esperamos entregárselo, Presidente, el 6 de noviembre. Ese es un paso muy importante en la cooperación que tenemos con Honduras”, dijo Santos.

La construcción de este buque genera representa cerca de 1.200 empleos.

El pasado 21 de noviembre de 2016 los dos países suscribieron un acuerdo específico que incluye la construcción de un buque de apoyo logístico y cabotaje para la Fuerza Naval de Honduras, la transferencia de tecnología en gestión de astilleros, así como el entrenamiento de las tripulaciones por parte de la Armada Nacional de Colombia.

El acuerdo también contempla accesos a programas de maestría en Ingeniería Naval de tres oficiales de la Fuerza Naval de Honduras en la Escuela Naval Almirante Padilla en Cartagena, de tal forma que el país centroamericano adquiera las capacidades, conocimientos para la gestión de estos importantes activos que incorporarán próximamente en su Fuerza Naval.

Con esta nueva Unidad, la Fuerza Naval de Honduras adquiere una nueva capacidad que le permitirá desarrollar operaciones de impacto social que permitan generar bienestar y desarrollo en las regiones costeras, incluyendo zonas apartadas o de difícil acceso.

publicidad