Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Nacional

Colombia activa ''plan de contingencia'' en consulados por huracán Matthew

miércoles, octubre 5, 2016 19:43
Matthew, de categoría 3, se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de 19 kilómetros por hora y se encuentra a 325 kilómetros al sursureste de Nassau y a 645 kilómetros al sureste de West Palm Beach, en Florida.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que puso en marcha un "plan de contingencia" en 11 consulados del Caribe para atender a los connacionales que puedan verse afectados por el paso el huracán Matthew por esta zona.

La Cancillería indicó en un comunicado que se mantienen en alerta los consulados en Miami y Orlando (EE.UU.), La Habana, Santo Domingo, San Juan de Puerto Rico, Willemstad (Curazao) y Oranjestad.

También forman parte del plan los consulados en Kingston, Puerto España, así como de Maracaibo y Valencia, en Venezuela.

"Solicitamos a todos los colombianos que residan en las zonas de alerta, o que se encuentren en viajes de turismo o negocios, que estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro, ante la situación y su evolución", añadió la información.

El poderoso huracán Matthew, que perdió algo de intensidad tras haber azotado el martes por la noche el extremo oriental de Cuba, deja ahora sentir sus efectos sobre Bahamas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).


EFE

publicidad