Siguenos en:
martes, julio 25, 2017
Nacional

Colegios públicos tendrán clase solo hasta el 15 de diciembre

martes, julio 11, 2017 16:24

Tras una nueva reunión entre la Federación Colombiana de Educadores y el Ministerio de Educación, se acordó, que con el fin de reponer las horas perdidas por el cese de actividades de los maestros, se dictarán clases hasta el 15 de diciembre como fecha máxima.

Según lo dio a conocer el presidente de Fecode, Carlos Rivas, se espera que en los próximos días el Gobierno expida un decreto en el que se conozca si se tendrán actividades académicas durante la semana de receso de octubre, como algunos sábados y festivos.  

Esto también permitirá que las secretarías y colegios que ingresaron a comienzos de julio de sus vacaciones de mitad de año, no extiendan su calendario académico hasta el 22 o inclusive 26 de diciembre.

El Gobierno nacional  y la Federación Colombiana de Educadores lograron dar fin el 16 de junio al paro de maestros que se prolongó durante 37 días desde que inició el pasado 11 de mayo. Más de ocho millones de estudiantes de colegios públicos de Colombia se vieron afectados por la suspensión de clases. 

Durante el cese de actividades se presentaron innumerables movilizaciones y bloqueos en las principales vías de Colombia, pero principalmente en Bogotá. 

publicidad