Siguenos en:
miércoles, marzo 29, 2017
Nacional

CNE estudia si caducidad para investigar la campaña de Santos en 2010 puede levantarse

jueves, marzo 16, 2017 06:30
En el texto, la autoridad electoral puntualizó que ''ordenó dar trámite a las quejas presentadas por las presuntas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial del año 2010.

Mediante un comunicado, el Consejo Nacional Electoral, CNE, informó que analizará si es posible levantar la caducidad de la campaña 'Santos Presidente 2010' para investigar las presuntas irregularidades que se presentaron.

En el texto, la autoridad electoral puntualizó que "ordenó dar trámite a las quejas presentadas por las presuntas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial del año 2010".

De igual forma, subrayó que dispuso un consejero ponente para que resuelva y lleve a Sala Plena el estudio de la caducidad.

El análisis se lleva a cabo luego de que el presidente Juan Manuel Santos solicitara estudiar si era posible levantar la caducidad para realizar las investigaciones luego de que Roberto Prieto admitiera que se realizaron afiches con dinero de Odebrecht en la campaña de Santos en 2010.

En esa ocasión, Prieto aseguró que el entonces candidato no tuvo conocimiento de lo ocurrido. Tras lo anterior, Santos aseguró que nunca utilizó ni supo de gestiones irregulares en su campaña.

VALENTINA TORRES SÁNCHEZ

publicidad