Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Nacional

Cerrada la Universidad de Antioquia hasta el próximo lunes por inseguridad

jueves, junio 1, 2017 21:45

A través de un comunicado, el Comité Rectoral de la Universidad de Antioquia informó que la sede del campus universitario de Medellín estará cerrado desde este viernes hasta el próximo lunes 5 de junio a primera hora.

La decisión fue tomada debido a situaciones de inseguridad al interior de la institución. Dice el comunicado de prensa que "desde hace varios años en el campus central de la Universidad se vienen presentando fenómenos que se apartan de los ejes misionales de la Institución, entre los que se cuentan la venta y el consumo de licor y sustancias psicoactivas, el comercio de mercancías ilegales, hurtos, amenazas y la realización de las denominadas rumbas".

Esta medida es la primera de otras que serán anunciadas este viernes. "Se trata de disposiciones planificadas que surgen de un detallado examen estructural de situaciones irregulares que se han vivido en algunos sectores de la ciudad universitaria", afirma el texto.

En los tres días de cierre se realizarán con las autoridades inspecciones de todas las áreas de la institución universitaria. Afirma el documento que: "al lado de las autoridades competentes y en compañía del ministerio público, se realizarán labores de inspección y registro en el campus principal de la universidad".

Las directivas de la Universidad de Antioquia hacen un llamado de respaldo a sus medidas a estudiantes, profesores, empleados administrativos, egresados, padres de familia y a la comunidad en general.

"La Universidad de Antioquia, fiel a su naturaleza, continuará con el desarrollo de sus ejes misionales de docencia, investigación y extensión, y adelantando acciones de bienestar para todos los integrantes de la Institución con el fin de consolidar su papel formador y su invaluable aporte a la sociedad a lo largo de sus 213 años de historia", así finaliza el comunicado.

YOLANDA BEDOYA

publicidad