Siguenos en:
miércoles, julio 26, 2017
Nacional

Cerrada de manera indefinida la vía hacia Buenaventura

miércoles, mayo 17, 2017 22:29

 

Este era el panorama esta tarde en la única vía que comunica al Puerto de Buenaventura con el centro del país; más de 500 camiones con mercancías a la orilla de la carretera.

Los transportadores están sufriendo esta situación, pero también entienden los reclamos de los manifestantes quienes no les permiten ingresar a la ciudad.

"Pues yo creo que se prolonga porque hasta el momento no hay ninguna salida, y la verdad Buenaventura es un problema para todo. En Buenaventura no hay luz, no hay agua, uno que va dos o tres veces a la semana. Lo que sufre la gente de allá, la falta de empleo, si no hay empleo, hay ladrones y esos son los que te roban en el carro”, dijo Diego Urán, transportador.

Y consideran que para el mismo gremio transportador, la infraestructura en Buenaventura es muy pobre.

“Muchas veces para ingresar a un parqueadero cerca a la Sociedad Portuaria uno se demora hasta 2 o 3 horas”, señaló Humberto Ibarra, transportador.  

Los indígenas advierten que mantendrán la vía cerrada de manera indefinida hasta que haya respuesta por parte del Gobierno Nacional.

“Este es el primer puerto sobre el Pacífico y la vía donde se transporta el 70 % de la economía de nuestro país y la verdad es vergonzoso”, dijo José Murillo, líder campesino.

“Las escuelas no tienen dotación, hay escuelas deterioradas, entonces eso no es justo para nosotros”, añadió Ligio Quiro, líder indígena.

Comunidades de otras regiones del Pacífico se están movilizando hacia Buenaventura para sumarse a este paro.

DIDIER CHICA 

publicidad