Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Nacional

Centro Democrático respalda a Uribe ante críticas por acusación contra Daniel Samper

lunes, julio 17, 2017 13:20

El Centro Democrático respaldó al expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, tras las numerosas críticas que han surgido luego de haber llamado "violador de niños" al periodista, youtuber y columnista de la Revista Semana, Daniel Samper.

"No podemos aceptar que al expresidente Uribe, quien permanentemente es objeto de calumnias, injurias y difamaciones por parte de algunos periodistas y columnistas, se le ponga en la picota pública, validando de paso las violaciones a la ética y a la moral en las que sin escrúpulos incurre a diario, en los medios el humorista Daniel Samper", dijo el partido político de derecha en un comunicado.

En el documento, precandidatos del Centro Democrático, la bancada de congresistas, diputados, concejales y las directivas del partido se preguntan "si el deber que tienen los medios de informar, formar y movilizar, otorga licencia para el maltrato, la difamación, la injuria y la calumnia".

La polémica que ha marcado la agenda noticiosa desde el pasado viernes, inicio cuando Uribe a través de su cuenta de Twitter escribió: "Federico Escobar protesta por ofensa del violador de niños, Samper Ospina, a Antioquia, ofensa publicada en Semana", esto en defensa a una columna humorística de Samper Ospina sobre su departamento de origen.

El popular youtuber de 42 aseguró que acudirá "a las armas legales para confrontar la capacidad de odio y de difamación" del expresidente.

Los directores de medios de comunicación y periodistas influyentes del país, un total de 58, este domingo firmaron un escrito dirigido a Uribe en la que le piden dejar de "calumniar y difamar".

Asimismo, la FLIP (Fundación para la Libertad de Prensa) horas después de publicado el trino del senador, rechazó el tuit y lo consideró "una violación a la libertad de prensa, una estigmatización carente de cualquier prueba y una afirmación irresponsable que activa desde su rol como congresista un riesgo para el periodista".

REDACCIÓN INTERNET

publicidad