Siguenos en:
martes, marzo 28, 2017
Nacional

Centro Comercial en Barranquilla ofrece disculpas públicas a joven gay

viernes, julio 15, 2016 19:35

Cumpliendo un fallo de la Corte Constitucional, el Centro Comercial Portal del Prado de Barranquilla le ofreció disculpas públicas a Héctor Barrios Peña, un joven gay, quien dijo haber sido humillado por su orientación sexual.

En la Plazoleta de ese Centro Comercial Héctor Barrios recibió las disculpas que le ofrecieron el gerente del Portal del Prado y la empresa de vigilancia Videlca por lo que el joven llamó humillación a la que fue sometido.       En esa ocasión fue acusado de cometer actos obscenos en un baño del Centro Comercial. Hoy aceptó esa disculpa..

"Como gerente y representante legal del Centro Comercio Portal del Prado ofrezco  disculpas públicas al señor Héctor Alfonso Barrios por los agravios de los que fue víctima el 21 de enero de 2015 en las instalaciones en de nuestro complejo comercial”, aseguró Marco Carbonell, gerente del  Centro Comercial.

Añadió además que el Centro Comercial “es y seguirá siendo garante de los derechos humanos, razón por la cual este tipo de conductas no deben repetirse ya que atenta contra la equidad de personas con orientación de género diversa, la convivencia pacífica y la consecución de la paz que todos anhelamos".

Por su parte, Iván Ulloa, el representante legal de Videlca, la empresa de vigilancia, dijo, "en relación a la orden emitida por la honorable Corte Constitucional, el suscrito representante legal de Vigilancia del Caribe Limitada ofrece disculpas públicas por los agravios cometidos en la fecha 21 de enero de 2015 en las instalaciones Centro Comercial. Mil disculpas. Acéptelas por favor”.

El joven aceptó las disculpas, “cuando ocurrieron  los hechos quería que llegara este momento. Que se comprobara que no lo hice. Quiero decirle a mucha gente que no dejen que pisoteen con ellos como ocurrió conmigo en un momento dado. Y que sepan asesorarse si algún día les llegara a pasar eso".

La Defensoría del Pueblo anunció acompañamiento en este proceso, “según la sentencia de la Corte Constitucional, el Centro Comercial nunca pudo demostrar en su defensa los actos obscenos de los que acusaba al joven Héctor Barrios”, indicó la defensora regional del Pueblo, Gloria Lamus.

JORGE CASTRO / REDACCIÓN INTERNET

publicidad