Siguenos en:
martes, agosto 22, 2017
Nacional

Cenizas de colombiano ejecutado en China ya fueron entregadas a su hijo

miércoles, marzo 8, 2017 15:08

La cenizas de Ismael Arciniegas, colombiano ejecutado en China el pasado 28 de febrero por narcotráfico, fueron repatriadas hoy y entregadas a su familia en la ciudad de Cali, en el departamento de Valle del Cauca (oeste), informaron hoy fuentes oficiales.

"Cenizas de Ismael Arciniegas, colombiano ejecutado en China, ya fueron entregadas a su hijo Juan José Herrera hoy en Cali", indicó la Cancillería colombiana en su cuenta de Twitter.

Arciniegas, de 74 años, fue detenido en China en 2010 tras ser descubierto con cuatro kilos de droga, por lo que fue enviado a prisión en la ciudad de Guangzhou, capital de la Provincia de Guangdong.

En 2013 se le condenó a la pena de muerte por este mismo delito y fue ejecutado el 28 de febrero por medio de una inyección letal luego de que el Gobierno chino rechazara las solicitudes de súplica de la Cancillería colombiana para conmutar su condena.

En su última conversación con su hijo, Arciniegas le dijo que "está muy orgulloso de él por su trabajo como tatuador" y le pidió encargarse de su familia.

Según la cartera de Relaciones Exteriores del país andino, el caleño es el primer colombiano ejecutado por narcotráfico en el mundo.

En la actualidad hay 15.034 colombianos detenidos en el exterior, de los cuales 8.526, es decir el 56,7 %, lo están por delitos de narcotráfico, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

EFE

publicidad