Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Nacional

Celebración del América deja un muerto, 25 personas heridas y 15 buses atacados con piedra

lunes, noviembre 28, 2016 17:36
Según el reporte del Alcalde de Cali, Maurice Armitage, durante la noche de celebración de los hinchas del América por el ascenso del equipo a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano se registraron cinco muertes violentas, pero solo una estaría relacionada con el festejo.
Foto tomada de twitter: @camilochara

Se trata de un joven de 19 años que se encontró con una caravana. El joven habría discutido al señalar que esta impedía el paso de su vehículo, lo que causó una riña donde un hincha le disparó.

Sin embargo, el Alcalde de Cali señala que este hecho es materia de investigación.

“El joven al parecer se encontró la caravana de hinchas del América, pero aún no se logra establecer eso, al parecer es una persona con antecedentes penales. Estamos investigando,” dijo el Alcalde.

25 personas resultaron heridas en medio de riñas, tres más se quemaron con pólvora. Además, 15 buses del sistema de transporte masivo de occidente (MÍO) fueron atacados con piedras.

“Son 15 buses atacados con piedras, vidrios y espejos quebrados. Me da tristeza porque precisamente estamos trabajando para sacar adelante el sistema de transporte masivo de Cali,” manifestó Armitage.

Pese a esta situación el alcalde de Cali ha dicho que los hinchas se comportaron bien y que se esperaban más disturbios.

 

JAVIER RAMÍREZ 

publicidad