Siguenos en:
sábado, agosto 19, 2017
Nacional

Cayó el cabecilla del Eln responsable de atentados en Cauca

viernes, agosto 11, 2017 17:17
Carlos Alberto Sánchez Zapata, ‘Gonzalo’ o ‘El Paisa’ fue capturado en Medellín y cobijado con medida de aseguramiento intramural.

La Policía nacional capturó a Carlos Alberto Sánchez Zapata, alias ‘Gonzalo’ o El Paisa’, uno de los principales cabecillas del frente José María Becerra del Eln.

Con más de 17 años delinquiendo para esta guerrilla, a ‘El Paisa’ se le sindican los delitos de homicidio agravado con fines terroristas, homicidio agravado en grado de tentativa, terrorismo y lesiones personales agravadas.

El guerrillero habría participado en el atentado terrorista con carro bomba perpetrado en junio del 2011, en el barrio Lomas de Granada, de Popayán, que dejó una persona muerta, 10 heridas y cuantiosos daños materiales.

Al delincuente también se le investiga por su presunto vínculo con la activación de un artefacto explosivo en noviembre del 2011 frente a la Oficina de Asuntos Étnicos Indígenas de la tercera División del Ejército Nacional, también en la capital del Cauca. Varias personas resultaron lesionadas en ese acto terrorista.

Redacción Internet

publicidad