Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Nacional

'Causas Ciudadanas', iniciativa para gestionar peticiones

viernes, julio 7, 2017 06:02

El Gobierno ha dado a conocer su nueva campaña #CausasCiudadanas, que busca gestionar y dar acompañamiento a las peticiones, de interés general, formuladas por ciudadanos en las redes sociales con el fin de visibilizarlas ante las personas que puedan dar una posible solución a determinada problemática.

El viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, se reunirá con las organizaciones y ciudadanos que cuenten con más de 20.000 apoyos sumados entre “Me gusta” en las redes sociales como; Facebook, Twitter e Instagram y firmas digitales en Change.org

“A los ciudadanos no solo hay que escucharlos cuando protestan, también cuando proponen. Vivimos en una era fascinante de participación que nos exige oír las voces de las redes sociales y a través de estas las peticiones que merecen la plena atención del Gobierno. Queremos incentivar a la ciudadanía a liderar causas pacíficas y a estrechar su relación de confianza con las instituciones”, afirmó el viceministro Gómez.

Para que una causa sea gestionada debe cumplir con los siguientes requisitos: defender la garantía de derechos; apelar al interés general y convocar al mayor número de ciudadanos; ser de competencia estatal y no ser discriminatorias, ni anticonstitucionales.

El viceministro del Interior, también indicó que “de acuerdo a la plataforma Change.org, desde el 2014, 1.5 millones de colombianos han firmado alguna petición en línea en su página, pero solo una de cada 100 peticiones formuladas ha alcanzado su objetivo. Para lograr que las causas avancen y se conviertan en verdaderos logros ciudadanos, debemos pasar del “Me gusta” al “Hagámoslo”

publicidad