Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Nacional

Caótica situación en Riohacha

viernes, agosto 4, 2017 17:34

En un parque pasan la noche cientos de venezolanos que llegan a Riohacha huyendo de la crisis en su país, dicen que prefieren dormir a la intemperie en territorio colombiano, que vivir en medio de la desidia y la zozobra en Venezuela.

Cada noche son muchos los venezolanos que llegan al parque de La India ubicado en la zona céntrica de Riohacha, el cual se ha convertido en un dormitorio colectivo de los nacionales de ese país que llegan a Colombia buscando alternativas de vida, debido a la escasez de alimentos, medicamentos y falta de empleos en Venezuela.

Con la voz entrecortada y las lágrimas de tristeza, María Gutiérrez expresa que lo único que desean es volver a ser feliz en su país.

La situación se hace más dramática por la cantidad de adultos mayores, mujeres embarazadas, y de niños que han llegado con sus padres, que también salen de Venezuela, buscando mejor vida en Colombia. 

En muchas oportunidades solo pueden comer una y de vez en cuando dos veces al día, sin embargo, un grupo de riohacheros se ha unido para cada noche calmar el hambre de por lo menos 150 de los venezolanos que se reúnen en el parque.

Migración Colombia, la Policía Nacional, la gobernación de La Guajira y la alcaldía de Riohacha, elaborarán un censo para determinar con exactitud cuántos venezolanos se encuentran en la ciudad, para garantizar los derechos humanos y definir acciones a favor de la población que llega del vecino país.

Aldair Rodríguez

publicidad