Siguenos en:
sábado, mayo 27, 2017
Nacional

Casi 12.500 predios urbanos serán titulados por Supernotariado y Minvivienda

miércoles, marzo 15, 2017 22:36

La Superintendencia de Notariado y Registro y el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio firman un importante convenio el jueves 16 de marzo con el objetivo de adelantar procesos de saneamiento, titulación y formalización de la propiedad inmobiliaria urbana en el territorio nacional.

Los esfuerzos de tipo jurídico, administrativo y técnico que realizan las dos entidades en esta alianza, permitirán trabajar en la formalización de predios urbanos en los departamentos de La Guajira, Cundinamarca, Arauca, Valle del Cauca, Risaralda, Quindío, Tolima y Huila.

“Seguiremos trabajando arduamente para que Colombia sea un país de propietarios. Este año iremos a todos esos municipios donde se encuentran estos terrenos para titularlos y acabar con la ilegalidad. Esta es una de las principales misiones que debemos cumplir como entidad del Estado”, señaló Jorge Enrique Vélez García, superintendente de Notariado y Registro.

En la primera fase del convenio, la Supernotariado deberá identificar los predios baldíos urbanos de los municipios que serán priorizados en el proyecto.

Esta identificación, con el fin de que entidades territoriales puedan presentarse a la convocatoria de titulación que lidera el Ministerio de Vivienda y Ciudad y Territorio, para que posteriormente se puedan implementar los procedimientos jurídicos por parte de la SNR.

Cerca de 12.500 predios urbanos podrán ser titulados en este trabajo del Gobierno. De esta forma se espera ampliar la cobertura del Programa Nacional de Titulación y beneficiar a la población en situación vulnerable, además de apoyar a las entidades territoriales que no cuentan con toda la capacidad para desarrollar integralmente políticas de formalización.

HÉCTOR TORRES 

publicidad