Siguenos en:
domingo, junio 25, 2017
Nacional

''Carlos Palacino reiterara su inocencia ante la Fiscalía'': Jaime Lombana

miércoles, mayo 17, 2017 19:18

El abogado Jaime Lombana, defensor del expresidente de Saludcoop, Carlos Palacino, señaló que el exfuncionario asistirá a la diligencia de indagatoria, a la que fue citado en la Fiscalía, por presuntos hechos de corrupción en el sector salud.

La diligencia se llevará a cabo el próximo 31 de mayo, y luego de escuchar a Palacino, la Fiscalía definirá su situación jurídica, para establecer si se archiva el caso, o si  continúa el proceso por el delito de peculado por apropiación.

"Respetamos la decisión de la Fiscalía, pero estamos seguros de la transparencia del obrar de Carlos Palacino, y por el contrario estamos haciendo cuestionamientos a los liquidadores de este Gobierno", señaló Lombana.

Según la investigación del ente investigador, los hechos están relacionados con la presunta desviación, apropiación, y manejo indebido de recursos de la salud, por una suma superior a los 200 mil millones de pesos, no obstante, Lombana dice que Palacino no habría cometido ninguna irregularidad.

"Él es absolutamente inocente, y cuando Palacino estaba en Saludcoop, la entidad prestaba uno de los mejores servicios médicos, y eso no se puede decir hoy día, tras la desastrosa labor de los interventores", dijo el abogado.

CÉSAR MELO         

 

publicidad