Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Nacional

Carga de Buenaventura será trasladada a puestos de la Costa Atlántica

jueves, junio 1, 2017 17:46
El espacio para almacenar mercancías importadas en las bodegas de los puertos de Buenaventura se está agotando, más del 80 % está ocupado por cargas represadas.

La resolución aplica para mercancías que ya están siendo nacionalizadas en Buenaventura, sin embargo el recorrido, que implica el paso por el Canal de Panamá, supera las 36 horas.

El gremio naviero analiza aspectos legales del documento de la Dian para determinar si es posible realizar ese traslado.

Luis Eduardo Ayala de la Asociación de Navieros de Buenaventura, se pronunció al respecto y manifestó que "este movimiento de carga a la Costa Atlántica sería una buena manera de evacuar contenedores".

Cada importador deberá decidir si está dispuesto a asumir ese costo o esperar un posible acuerdo entre el Gobierno y los promotores del paro. La situación de las exportaciones es más compleja.

’’En la parte de exportación los buques se están yendo sin contenedores, yo pienso que un 80 % de la carga de exportación no ha llegado al puerto’’, aseguró Ayala.

Las posiciones entre el Gobierno y los promotores del paro se mantienen distantes.

DIDIER CHICA

publicidad