Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Nacional

16 capturas tras desmantelar banda de microtráfico en el municipio de Mosquera

lunes, noviembre 28, 2016 08:35
Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Tras dos meses de investigaciones, la Policía desmanteló la estructura criminal ‘Los Cripi’, que operaba en el municipio de Mosquera, Cundinamarca y de la cual hacía parte una mujer embarazada.

La organización estaba liderada por Kleiber José Salas Duque, alias ‘El Veneco’, un joven de 21 años que ingresó al país ilegalmente y comenzó a trabajar como peluquero. El segundo cabecilla era Víctor González Ospina, alias ‘Blaqui’.

Los delincuentes trabajaban como ‘carritos’ o expendedores de droga a domicilio o exprés, mediante la utilización de bicicletas, taxis y mototaxis, los cuales también usaban para la venta de estupefacientes en lugares públicos y otros escenarios de masiva afluencia.  

Una mujer clave era alias ‘La Mona’, quien aprovechaba su condición de gestación para evadir a las autoridades, camuflando la droga en su cuerpo.

Se estima que al mes esta banda distribuía aproximadamente 5.000 mil dosis de droga, entre marihuana, cocaína y bazuco, recaudando más de 50 millones de pesos, fruto de esta actividad delictiva.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad