Siguenos en:
jueves, mayo 25, 2017
Nacional

25 capturas por microtráfico en Medellín, entre ellos cuatro policías

jueves, marzo 9, 2017 12:23
También fue capturado quien sería el responsable de las amenazas contra la Directora de Fiscalía.

Cuatro Policías y 10 integrantes de la organización delincuencial  "Cañan" fueron capturados en el sector Cristo Rey de Medellín por microtráfico de estupefacientes, que eran entregados a domicilio.

Claudia Carrasquilla Minami, Directora  de la Fiscalía de Medellín indicó que "fueron capturados cuatro exfuncionarios de la Policía Nacional que trabajaban también al servicio de esa organización, dos esposas de esos dos uniformados que igualmente trabajaban también con la misma  estructura y fueron incautadas sumas de dinero y sustancias estupefacientes".

Por su parte el General Oscar  Gómez Heredia, Comandante de la Policía Medellín,  aseguró que "la Policía, dentro de su política de transparencia, viene fortalecimiento todos los grupos de asuntos internos y eso nos ha llevado primero a  denunciar a aquellos uniformados que se salen de la ruta, después los investigamos y después los capturamos”.

Además, en Medellín la Policía capturó a Braimer Darío Muñoz Rivera alias "Reblujo", enlace del Clan del Golfo quien, según investigaciones, planeaba atentar contra la Directora de Fiscalía.

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga afirmó que se actuó “como respuesta clara y contundente frente a las estructuras criminales que pretendían atentar contra la vida de la doctora Claudia Carrasquilla como directora Seccional de Fiscalías. Pero no sólo la amenazan a ella, sino a toda la ciudadanía, a toda el Área Metropolitana, a todo Medellín, con el afán de controlar territorios y rentas criminales".

Dentro de los capturados hay 11 integrantes de la banda "La Raya" dedicada al microtráfico alrededor de instituciones educativas y escenarios deportivos Medellín e Itagüí.

 

YOLANDA BEDOYA

publicidad