Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Nacional

Capturan al jefe de finanzas del ELN

miércoles, agosto 2, 2017 08:23
En el operativo se incautaron varias armas y municiones.

Alias "Wilmar", jefe de finanzas del ELN, fue capturado en la jurisdicción del municipio de Juradó, Chocó, en medio de una operación realizada por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

El delincuente, de 32 años de edad, era el cabecilla de finanzas de la compañía “Néstor Tulio Duran” y, según información de inteligencia, ordenó la instalación de campos minados en trochas aledañas a comunidades indígenas del Chocó, así como el desplazamiento de población civil de poblaciones de este departamento. Además, está vinculado con narcotráfico y ataques contra las fuerzas armadas.

En la acción, donde participó el Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, fue capturado otro integrante de esta estructura delincuencial y se incautaron dos fusiles, cuatro armas cortas, cuatro bultos de metralleta, una granada de mano, ocho proveedores y munición de diferentes calibres.

Asimismo, las autoridades confiscaron material de intendencia, equipos de comunicación, casi tres millones de pesos en efectivo y documentos de interés para la inteligencia militar.

La Compañía “Néstor Tulio Duran” pertenece al Frente de guerra occidental del ELN, encargada de controlar el corredor de narcotráfico en el departamento del Chocó, utilizando el Océano Pacífico  para sacar la droga y negociar con los diferentes carteles ilegales de Centroamérica.

Los negocios de esta estructura criminal, entre los que también se cuenta la extorsión, generan aproximadamente 3.000 millones de pesos mensuales para el Comando Central del ELN.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad