Siguenos en:
martes, julio 25, 2017
Nacional

Capturan al enlace entre el cartel de Sinaloa y Colombia

viernes, mayo 19, 2017 20:23

Capturaron en el Aeropuerto Internacional El Dorado, a Antonio José Meléndez, quien, según las autoridades, era el más importante enlace entre el cartel de Sinaloa de México y organizaciones narcotraficantes colombianas como el clan del golfo. 

Se trata de alias ‘'el emperador'’, encargado de conseguir las aeronaves, cargarlas de droga desde la frontera colombo-venezolana y finalmente, enviarlas a través de rutas aéreas clandestinas hacia estados unidos y honduras para entregarlas al cartel de sinaloa. 

Antonio José Meléndez, compraba las aeronaves en Centroamérica y luego, las llevaba a apure, Venezuela, donde las adecuaba y las cargaba. El clorhidrato de cocaína lo compraba en los llanos orientales. Además, recibía los pagos del cartel de Sinaloa y los entregaba al clan del golfo. Alias ''el emperador'' está investigado también por sus vínculos con el denominado cartel de Los Soles, dedicado al tráfico de drogas y que según autoridades americanas, estaría integrado por miembros de la fuerza pública venezolana. 

Después de un trabajo de inteligencia de varios meses, el pasado 15 de mayo fue solicitado por la corte distrital de Columbia en estados unidos, con fines de extradición por el delito de tráfico de estupefacientes.

 

SYLVIA CHARRY

publicidad