Siguenos en:
sábado, agosto 19, 2017
Nacional

Capturan a Mauricio Vergara por el caso Odebrecht en Bogotá

viernes, agosto 11, 2017 17:34

Integrantes del CTI de la Fiscalía capturaron en el norte de Bogotá al empresario Mauricio Vergara, quien es investigado por presuntamente contribuir a dar apariencia de legalidad a los dineros entregados por la multinacional Odebrecht, a través de la empresa Sion, en la que él era accionista.

Mauricio Vergara es investigado por los  delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con la investigación, a través de la empresa Sion, en la que trabajaba Mauricio Vergara, y el recientemente detenido Gabriel Dumar se habría recibido parte del dinero de los sobornos de Odebrecht, que presuntamente terminaron en las cuentas de varios políticos, para la adjudicación de la vía Ocaña-Gamarra, incluido el senador Bernardo Elías.

La responsabilidad de Vergara en el escándalo se conoció luego de que el exsenador Otto Bula indicara ante la Fiscalía, que se realizaron varios contratos simulados con el dinero de Odebrecht, es decir que se pagaron pero nunca se ejecutaron, gracias a la empresa Sion.

Parody y Álvarez rendirán interrogatorio

Por el caso Odebrecht, también la Fiscalía anunció que fueron citadas a interrogatorio las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez.

La diligencia se adelantará el próximo 18 de agosto en las instalaciones del búnker de la Fiscalía en Bogotá.

Las exministras son investigadas por las presuntas irregularidades que rodearon la adjudicación de la vía Ocaña-Gamarra.

César Melo

publicidad