Siguenos en:
martes, septiembre 27, 2016
Nacional

Capturan a dos ‘coyotes’ por homicidio de dos inmigrantes en Antioquia

lunes, septiembre 12, 2016 12:54
Los hechos se presentaron en la región del Urabá, donde una pareja de inmigrantes cubanos fue asesinada con arma blanca.

Un juzgado penal municipal impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Johan Estiven Carreazo Asprilla, alias Play Boy, y Carlos Emilio Ibargüen Palacio, alias Carlos, tras considerarlos como presuntos responsables de acceso carnal violento, feminicidio, homicidio agravado, tortura y tráfico de migrantes.

El informe de las autoridades expone que una pareja de ciudadanos cubanos fue asesinada con arma blanca cuando pretendían llegar a Panamá por el Tapón del Darién. Su destino final era Estados Unidos.

El hecho se conoció gracias a la denuncia de un cubano de 33 años, identificado como Liober Santos Corria, quien aseguró que llevaba dos días huyendo y que viajaba en compañía de su novia y un amigo.

El grupo era guiado por los dos ‘coyotes’, quienes les cobraron 1.500 dólares a cada uno por ayudarlos a cruzar la frontera con Panamá, no obstante, en inmediaciones de la ciénaga de Matuntugo, los pasantes les exigieron más dinero y al no tener nada para entregarles, los despojaron de sus pertenencias personales, abusaron sexualmente de la joven y posteriormente la asesinaron con arma blanca, junto con el amigo que los acompañaba.

En el operativo de captura de los presuntos responsables fueron incautados un arma de fuego hechiza, una granada de humo, prendas impregnadas al parecer de sangre, un bote de madera donde transportaron a las víctimas, en cuyo interior se halló un zapato de la mujer, por lo que fueron capturados en flagrancia inferida.

Actualmente, la Fiscalía adelanta gestiones con la cancillería cubana para lograr la plena identificación de las víctimas y la repatriación de sus cuerpos a la isla.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad