Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Nacional

Capturan a alias 'El Zarco', cabecilla militar del Clan de Golfo en Antioquia

lunes, julio 17, 2017 10:38
Según las autoridades pretendía copar los territorios dejados por las Farc. Sería el responsable de varios atentados contra integrantes de la Policía.

Tras ocho meses de investigación la Policía de Antioquia capturó a Alberto Quintero Posada alias El Zarco o Tigre, cabecilla del Clan del Golfo, en Cañasgordas, al occidente del departamento.

Su detención se produjo luego de que un policía de inteligencia se infiltrara en su organización durante tres meses, ganándose su confianza.

Según el coronel Wilson Pardo Salazar, comandante de la Policía de Antioquia, ‘El Zarco’ “estaría en Ituango para tomar dominio y control territorial en algunas de las zonas” que controlaban las Farc.

“Era el encargado de tomar control de las actividades de narcotráfico y control territorial en la zona y planificación y materialización de varios homicidios relacionados con el plan expansivo", recalcó el coronel Pardo.

Según la información de inteligencia de la Policía, la trayectoria criminal y delictiva de Quintero, a quien se le sindica de ser el presunto autor intelectual de varios ataques contra la fuerza pública, supera los 18 años.

De hecho, hizo parte de las autodefensas, de donde se desmovilizó en el 2006, y actualmente dirigía militarmente el Clan de Golfo en más de 25 municipios del occidente y norte del departamento.

Este hombre “quedó a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, desplazamiento forzado, desaparición, extorsión y tráfico de estupefacientes", señaló el comandante de la Policía Antioquia.

 

YOLANDA BEDOYA

publicidad