Siguenos en:
miércoles, septiembre 28, 2016
Nacional

Capturados 'Los Norteños', red que enviaba cocaína a Europa, Oriente Medio y el Magreb

martes, septiembre 13, 2016 11:12
Las capturas fueron realizadas a lo largo de ocho meses en los departamentos de Norte de Santander, Valle del Cauca y Cundinamarca.

Durante ocho meses, la Policía Nacional adelantó operativos para capturar una banda de nueve personas conocida como 'Los Norteños', quienes reclutaban y enviaban pasantes de droga a través de terminales aéreas hacia Europa, Oriente Medio y el norte de África.

El personal de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional que realizó las incautaciones detectó la droga en maletas doble fondo, comestibles y en cápsulas de látex ingeridas por las personas instrumentalizadas para ocultar el alcaloide.

Entre los capturados se encuentran dos hombres de la tercera edad, de 69 y 70 años de edad. 

De acuerdo a las autoridades, la red empleaba pasantes que volaban hasta puntos costeros en Venezuela y México, donde los estupefacientes eran embarcados hacia puntos del Magreb y el Viejo Continente.

Algunos diálogos telefónicos conocidos en el curso de la investigación evidenciaron la manera en la que trataban de convencer a sus víctimas para que viajaran a destinos en Asia y África con el alucinógeno ingerido. A los que rechazaron la oferta, les ofrecieron llevar maletas doble fondo, siempre con la supuesta garantía de que nunca serían detectados. Pese a esto, estas personas fueron detenidas y hoy están vinculadas a procesos penales.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad