Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Nacional

6 capturados en operativo contra robo de celulares en Bogotá

lunes, julio 24, 2017 17:42

La Policía Metropolitana de Bogotá, junto con la Sijín adelantaron  12 órdenes de allanamientos y registro en la calle 13 #15-66, en el barrio Voto Nacional de la localidad de Mártires.

Como resultado se logró la captura de 6 personas en flagrancia por el delito de receptación y manipulación de equipos terminales móviles, la incautación de 20 equipos móviles reportados por hurto, 25 equipos móviles manipulados, 3 cajas de liberación, 3 llaves doongle y 5 computadores portátiles.

El jefe de delitos contra la seguridad Ciudadana Sijin, Camilo León confirmó que “según informaciones de la misma ciudadanía, además de investigaciones de la Fiscalía, este centro comercial, con una fachada de venta de diferentes artículos como música y películas, se dedicaba a comercializar terminales móviles hurtados”.

Dentro de las diligencias de allanamiento se encontró software y elementos necesarios para manipular los celulares y borrar los números de identificación de los teléfonos; IMEI.

“Se presume que no solo compraban sino que manipulan las terminales móviles para ponerlos nuevamente en el mercado, sin embargo luego de que los operadores reportaran y bloquearan el teléfono, este no tendría más de dos meses de uso” dijo León.

VANESA PERALTA

publicidad