Siguenos en:
sábado, agosto 19, 2017
Nacional

Capturados en Casanare guerrilleros del ELN sindicados de asesinar a policías

lunes, julio 24, 2017 16:45

Tras varios meses de inteligencia y seguimiento, un operativo conjunto de la Dijín, el Ejército y la Fuerza Aérea, permitió la captura en Yopal y Pore de varios integrantes del ELN, entre ellos dos cabecillas.

El coronel Marco Aurelio Rodríguez, comandante de la Brigada 16 del Ejército, confirmó que el operativo fue en conjunto entre Policía, Fuerza Aérea, Ejército , Policía y Fiscalía, en zonas rurales de Yopal y Pore, donde capturaron a una mujer y cuatro hombres, pertenecientes al grupo de finanzas del Frente José David Suárez del ELN; que opera entre Arauca y Casanare.

Los capturados están sindicados de los asesinatos de dos policías de Carreteras que prestaban seguridad en el Puente El Charte en Yopal, ocurridos el 16 de noviembre del año pasado, y de cuatro carabineros en el sector Plan Brisas de Aguazul, el 5 febrero  de 2016. Además de la quemas de vehículos de compañías petroleras y extorsión a comerciantes.

De acuerdo con el coronel Raúl Pardo, comandante de la Policía Casanare, con estas capturas se debilita la estructura delincuencial del ELN en esta región del país.

Los capturados: John Edison Roa Patarrollo alias "Maestrillo", Wilfredo Bernal alias "Mono Paramero", Beyer Ayala Solano alias "Bigotes", Fredy Ayala López alias "Flaco" y María Ángel Hernández alias "La Gorda", fueron cobijados con medida de aseguramiento y enviados a la cárcel de Yopal.

 

WILSON DURÁN 

publicidad