Siguenos en:
miércoles, marzo 29, 2017
Nacional

Capturado presunto jefe de banda que asaltó a turistas en Taganga

martes, marzo 7, 2017 17:41
La detención se logró durante un allanamiento a un inmueble del barrio El Carmen, en Ciénaga (Magdalena), donde alias ''Joyo'' permanecía en compañía de una mujer que también fue privada de la libertad.
En el sitio Fiscalía y Policía hallaron un revólver Llama Cassidy calibre 38 y cartuchos para el mismo

La Fiscalía Seccional de Magdalena, con apoyo de la Policía Nacional, capturó a alias ''Joyo'', presunto jefe de la banda ''Los Canarios'', señalada de cometer un robo masivo a turistas nacionales y europeos que se encontraban en las playas de Taganga (Magdalena), en la madrugada del 17 de febrero.

El Director de Fiscalías de Magdalena, Vicente Guzmán, destacó que esta fue una investigación que tardó menos de un mes. “Logramos un rápido resultado con ayudas técnicas y la coordinación de un grupo de tareas especial con Dijín, Sijín, CTI y Gaula de la Policía”, aseguró en una rueda de prensa en Santa Marta.

Las personas capturadas al igual que los elementos decomisados serán presentados ante jueces de control de garantías para las correspondientes audiencias de imputación de cargos por los delitos de secuestro simple y hurto agravado y calificado, así como también para solicitar medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Por los mismos hechos ocurridos en el sector turístico de Playa Rosita el pasado 21 de febrero, fueron capturados en Taganga otros dos de los supuestos responsables, alias ''Chapulín'' y alias ''Pulpito'', quienes tenían en su poder algunos elementos hurtados a los turistas.

El múltiple asalto, según lo que han establecido los investigadores, fue cometido por personas enmascaradas que llegaron al sitio donde dormían viajeros que fueron atados de pies y manos para luego hurtarles sus pertenencias, entre ellas dinero en efectivo, equipos móviles y en general costosos objetos personales.

 

MARÍA CAMILA OROZCO

publicidad