Siguenos en:
miércoles, abril 26, 2017
Nacional

Capturado en Medellín alias ‘El Viejo’ cabecilla de la Odín Caicedo

jueves, marzo 16, 2017 12:13

La Policía capturó en el barrio Belén La Palma a Julio Cesar Perdomo González, alias "El Viejo", quien es señalado de ser el máximo cabecilla de la organización delincuencial Odín Caicedo.

González tiene 46 años, es desmovilizado del Bloque Cacique Nutibara de las autodefensas, u aunque estuvo cinco años en la cárcel, las investigaciones dan cuenta que seguía delinquiendo.

El General Oscar Gómez Heredia, Comandante Policía Medellín indicó que “esta persona está solicitada por concierto para delinquir y por desplazamiento forzado, sin embargo, dentro de la investigación se están determinando otras tipologías, otros delitos que posiblemente este delincuente hubiera podido cometer".

La estructura de la que es líder alias "El Viejo" tendría 250 hombres a su cargo y se dedica a delitos como homicidio, control de expendio de estupefacientes, extorsión, hurto, desplazamiento forzado y tráfico internacional de estupefacientes. Alias "El Viejo" fue líder comunitario e intervenía en iniciativas de paz entre los combos de la zona de Caicedo, en el centro oriente de Medellín. 

El Comandante Gómez Heredia afirmó que estos delincuentes utilizan varias estrategias para camuflarse dentro de la legalidad, “nosotros dentro de la investigación avanzamos y esperamos terminar el papel de este delincuente tanto en la organización delincuencial y en la parte social dónde aparentemente manifestaba estar", agregó.

Por su parte, Federico Gutiérrez Zuluaga, el Alcalde de Medellín indicó que “los golpes a las estructuras criminales seguirán, lo que queremos es brindar seguridad a la ciudadanía,  que la gente esté tranquila, el miedo y la confianza no pueden convivir, La confianza es la forma de superar el miedo".

El Alcalde afirmó que frente a un posible sometimiento o negociación como lo ha llamado La Oficina, la competencia es directamente del Gobierno Nacional.

 

YOLANDA BEDOYA

publicidad