Siguenos en:
sábado, agosto 19, 2017
Nacional

Capturado alias 'Hugo', disidente de las Farc y cabecilla de 'La Gente de Orden'

domingo, agosto 6, 2017 10:52

La Armada Nacional junto con la Policía capturaron a Hugo Albeiro Guerrero, alias 'Hugo', cabecilla urbano de 'La gente de Orden' y uno de los disidentes de las Farc más buscado en el departamento de Nariño. 

"Con su captura se espera que disminuyan los homicidios, extorsiones y otras actividades asociadas al narcotráfico en el Litoral Pacífico", indica un comunicado emitido por las Fuerzas Militares de Colombia. 

El hombre fue ubicado en una vivienda del barrio Viento Libre, en el casco urbano del municipio de Tumaco, Nariño. Tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir. 

Durante el allanamiento, le fue incautada una pistola calibre nueve milímetros con dos proveedores y 33 cartuchos, además de tres equipos de comunicación celular que tenía en su poder. 

De Hugo Albeiro Guerrero, alias “Hugo o Curso”, se conoce que inició su actuar delictivo en la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc. Después, tras su decisión de alejarse del proceso de paz, pasó a integrar el grupo delincuencial organizado autodenominado “La Gente de Orden” donde ascendió rápidamente hasta que logró convertirse en el hombre de confianza de alias “El Mocho o Papi”.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes, junto con el arma de fuego y los equipos de comunicación incautados, en la ciudad de Pasto, Nariño, para que responda ante la justicia por los delitos que se le imputan.

publicidad