Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Nacional

Capturadas seis personas que pertenecían al Clan del Golfo

domingo, mayo 7, 2017 10:42
Luego de ocho meses de investigaciones se logró el paradero de los delincuentes y ahora deberán responder por varios delitos.

En el desarrollo de una operación militar conjunta coordinada e interagencial, tropas del batallón “Nueva Granada” de la Quinta Brigada adscrita a la Segunda División, realizó la captura de seis integrantes del Sistema de Amenaza Persistente del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, en el casco urbano de Barrancabermeja (Santander).

Dentro de los detenidos se encuentran alias ‘'Farfán'’, de 32 años quien presuntamente era el encargado de la seguridad de los cabecillas ubicados en las comunas seis y siete; alias ‘'Borolo’' de 26 años encargado de la seguridad de los cabecillas de la organización; alias ‘'Junior'’ de 19 años presunto sicario de este grupo y alias '‘El Paisa'’ de 42 años quien era el encargado de las finanzas del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Los sujetos delinquían en los municipios de Barrancabermeja, Puerto Wilches y Sabana de Torres en Santander, San Pablo, Cantagallo, Simití en el Bolívar y en Yondó (Antioquia). Los cuatro capturados fueron puestos a disposición de Fiscalía Primera Especializada de Barrancabermeja y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico, fabricación o portes de armas de fuego.

Con este duro golpe se logra una afectación financiera al Clan del Golfo debido a que estos sujetos eran los encargados de realizar los cobros de extorsiones a comerciantes, transportadores y personal con influencia en los municipios mencionados.

Los Héroes Multimisión continúan su labor para debilitar las organizaciones al margen de la Ley que vulneran la tranquilidad de la ciudadanía e intimidan con sus actos criminales a la sociedad.

 

ANA MERCEDES ARIZA

publicidad