Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Nacional

Cancilleres de Colombia y Brasil confirman que mañana se repatriarán los cuerpos de jugadores del Chapecoense

jueves, diciembre 1, 2016 16:11
El procedimiento iniciará a las 4 de la tarde y se llevará a cabo en tres aviones brasileños.

La canciller María Ángela Holguín aseguró que se ha realizado un arduo trabajo “de gran coordinación entre las instituciones" para lograr la pronta identificación de los cuerpos y señaló que la labor de repatriación se llevará a cabo en tres aviones de la Fuerza Aérea Brasileña.

"Yo me siento satisfecha, tranquila, con lo que hemos hecho y espero que mañana el Gobierno de Brasil pueda repatriar los cuerpos”, afirmó. 

Posteriormente, el ministro de Exteriores de Brasil, Julio Bitelli, confirmó la información y aseguró que "hubo algunos imprevistos que causaron un atraso". 

"Se está haciendo de todo, pero la complejidad del proceso nopermitió lamentablemente que se cumpliera el cronograma ideal, que era salir hoy por la noche", añadió Bitelli.

El canciller brasileño aclaró que la repatriación de los restos de todos los miembros de la delegación del Chapecoense se realizará a las 4 de la tarde en aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña, contrario a la de los periodistas que serán transportados en vuelos particulares, por decisión de las cadenas en las que trabajaban.

Durante la jornada, Carlos Iván Márquez, director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, informó que esta tarde, en un vuelo comercial de Avianca fue repatriado el cuerpo del ciudadano paraguayo.

El viernes a las 8 de la mañana será transportado el cuerpo del ciudadano venezolano a su país de origen en un vuelo comercial de Avianca.

Una hora después, una aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana llevará a su país 4 cuerpos y unas cenizas de ciudadanos bolivianos.

Finalmente, a las 4 de la tarde, en avión charter privado, se repatriarán a Brasil los 6 cuerpos de los periodistas de la cadena FOX desde las instalaciones de la Fuerza Aérea Colombiana en Rionegro.

REDACCIÓN INTERNET

Restos mortales de víctimas de avión de Chapecoense llegarán a Brasil a más tardar el viernes

Seis personas sobrevivieron: tres jugadores, un periodista y dos miembros de la tripulación. Según reportes de las autoridades, su recuperación avanza.

Este sábado se realizará funeral colectivo por las víctimas del Chapecoense

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya ha confirmado su presencia, al igual que el seleccionador brasileño, Tite. Aún no se conoce si el presidente Temer asistirá.

publicidad