Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Nacional

Cancillería saluda nombramiento de Antonio Guterres como  Secretario General de la ONU

viernes, octubre 14, 2016 09:34
Guterres, de nacionalidad portuguesa, sucederá a partir del 1° de enero de 2017 al actual Secretario General Ban Ki-moon.

En un comunicado, la Cancillería le expresó al nuevo Secretario General “la voluntad del Gobierno y del pueblo de Colombia de seguir trabajando con la Organización de las Naciones Unidas, bajo su liderazgo, en la defensa y promoción de la paz y la seguridad, el desarrollo, y los derechos humanos”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, saludó el nombramiento de Antonio Guterres como nuevo Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas.

“Al tiempo de hacer llegar su felicitación al designado, y su sincero agradecimiento al Secretario General saliente, desea resaltar el proceso surtido para esta elección, el cual estuvo basado en el principio del mérito e incluyó por primera vez, diálogos públicos con cada uno de los aspirantes”, señaló la Cancillería en comunicado.

Así mismo, expresó al nuevo Secretario General “la voluntad del Gobierno y del pueblo de Colombia de seguir trabajando con la Organización de las Naciones Unidas, bajo su liderazgo, en la defensa y promoción de la paz y la seguridad, el desarrollo, y los derechos humanos”.

Guterres, de 67 años, nació en Lisboa, es ingeniero y ha sido además Alto Comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Primer Ministro de Portugal, Presidente del Consejo Europeo, Secretario General del Partido Socialista y Presidente de la Internacional Socialista.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad