Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Nacional

Canciller María Ángela Holguín: ‘La defensa es sólida ante nueva demanda de Nicaragua’

jueves, noviembre 17, 2016 22:00
La canciller, María Ángela Holguín,  aseguró que Colombia nunca ha violado los derechos de Nicaragua como alega el país centroamericano en una nueva demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya,  en donde este jueves Colombia presentó  sus  alegatos.

La jefa de la diplomacia colombiana  aseguró, además, que la defensa de los intereses nacionales y  de los raizales del archipiélago de San Andrés y providencia serán defendidos sólidamente ante el tribunal internacional.

“Seguiremos defendiendo los derechos de los raizales ante la Corte Internacional de Justicia el tiempo que sea necesario, insistiendo en que Colombia no ha violado en ningún momento ningún derecho de Nicaragua,” afirmó  María Ángela Holguín.

Por su parte, Carlos Gustavo Arrieta, agente de Colombia ante La Haya, asegura que la comunidad raizal  se ha visto muy afectada por actuaciones de autoridades nicaragüenses.

“Nosotros sostenemos que realmente ha habido una presión, una amenaza, creemos que la manera como Nicaragua ha venido adelantando sus actividades de pesca es depredatoria."

"Además es violatoria las obligaciones ambientales de Nicaragua. Entonces sí creemos que hay argumentos para sostener que la comunidad raizal se ha visto muy afectada por las actividades nicaragüenses”, sostuvo Arrieta.

 

WILSON MORENO

publicidad