Siguenos en:
sábado, agosto 19, 2017
Nacional

Canciller Holguín visitó Cúcuta para hacer seguimiento a la crisis fronteriza

martes, agosto 1, 2017 20:33

La Canciller María Ángela Holguín presidió varias reuniones en Cúcuta con el fin de hacer seguimiento a las medidas tomadas por el Gobierno para la atención de los migrantes en la zona de la frontera colombo-venezolana.

Al respecto, la ministra afirmó que “lo que queremos es estar coordinados y poderles colaborar a esos ciudadanos venezolanos que quieren pasar a Colombia, bien sea para simplemente atravesar el país porque hay muchos que se están yendo hacia el sur, varias de las personas han manifestado que quieren seguir hacia Ecuador, Perú y Chile o también personas que estén en Colombia y que les podamos de alguna manera colaborar y apoyar, porque esa es la política del Gobierno colombiano”. 

Durante una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, la canciller también dijo que durante la semana pasada y el fin de semana se detectaron algunas personas que estaban durmiendo en las plazas y la decisión que se tomó fue “ubicarlos en un sitio específico para que puedan tener comida y puedan tener un techo mientras se toma la decisión de qué van a hacer, si van a entrar al país para trabajar, para tener una vida o si van a retornar”. 

La ministra también agradeció a la población colombiana que se ha mostrado solidaria frente a la situación de los venezolanos: “la generosidad de la población cucuteña, de toda la gente que quiere ayudar, es importante que la canalicemos a través del banco de alimentos. Para nosotros es muy importante que esa ayuda sea organizada”. Informó además que en el centro de migrantes hay hasta hoy 110 personas y que tiene capacidad para 300. 

El equipo de Cancillería se reunió con las autoridades departamentales y municipales de Norte de Santander y Arauca, además de los cónsules de Colombia en Venezuela para saber de primera mano la situación de los connacionales en la frontera. 

 

publicidad