Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Nacional

'Cambios que surjan de la Asamblea Constituyente no serán reconocidos ni aceptados'

lunes, julio 31, 2017 14:48

La Canciller María Angela Holguín explicó los alcances de desconocer los resultados de la Asamblea Constituyente.

"Desconocer el resultado quiere decir que nada de lo que surja de cambios constitucionales de esa Asamblea Constituyente será aceptada ni reconocida por parte del gobierno de Colombia. Ya hay varios gobiernos que han manifestado exactamente lo mismo, entre otras también ese resultado tiene que ir un referendo donde el pueblo venezolano tiene que votar si está de acuerdo o no con esas enmiendas que se le hacen a la Constitución, ahí tenemos de una manera la esperanza de que la constitución bolivariana del año 99 pueda continuar".

Además manifestó que "lamentamos y condenamos enérgicamente la pérdida de vidas humanas, la violencia, la represión que tuvo lugar ayer y que todos la vimos. Nos preocupa enormemente la democracia en Venezuela, hemos reiterado un llamado al gobierno de Venezuela a qué retome el ámbito constitucional y lleguen a un acuerdo con las fuerzas políticas venezolanas, donde se pueda recuperar el país de la crisis económica política y social de la cual está inmerso, nos da una profunda tristeza ver la desolación, el pesimismo del pueblo venezolano frente a la situación de su país".

Reiteró una vez más que Colombia está dispuesta a hacer lo que sea necesario para que se retome un camino de tolerancia democrática en unas elecciones claras donde la asamblea nacional retome sus funciones y donde todos los venezolanos puedan vivir en ese país que es maravilloso.

La ministra Holguín dijo que "el aislamiento comenzó hace meses, cuando el mismo Tribunal Supremo de Justicia venezolano les dejó sin piso las decisiones de la Asamblea Nacional y lo que ocurrió ayer de convocar a una Constituyente sin el referendo previo de preguntarle al pueblo venezolano si estaba de acuerdo o no con la asamblea Constituyente definitivamente se ha salido del ámbito democrático".

El día martes 8 de agosto estará en Perú, por un llamado que ha hecho el canciller de ese país a varios ministros de relaciones exteriores de la región para hablar de Venezuela

Sobre eventuales sanciones económicas de Colombia a Venezuela señaló "que se dan en casos donde hay temas económicos y desafortunadamente hace mucho tiempo hemos perdido, con Venezuela no hay un comercio formal, las cifras son realmente muy bajas y lo que vamos a seguir insistiendo es que Venezuela retome el camino de la democracia y puedan llegar a un acuerdo político las fuerzas tanto de la oposición como de las gobierno".

Dejo  claro el mensaje de seguir con el retiro del embajador de Colombia en Venezuela Ricardo Lozano,  "en cuanto él permanece en Colombia y por el momento no volverá, más sanciones no tenemos".

FRANCY SEPÙLVEDA

publicidad