Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Nacional

Caen 22 miembros de ‘La Cordillera’, banda que opera en Risaralda y norte del Valle

jueves, julio 13, 2017 12:15

Según la Policía, son 22 personas capturadas pertenecientes a la organización de tráfico de drogas ‘La Cordillera’, que operaba en los municipios del occidente de Risaralda y en algunas localidades del norte del Valle.

Entre los detenidos está alias ‘El Gordo Ariel’, actual jefe de sicarios de esta banda criminal.

“Esta organización delictiva generaba expendios a través de unas estructuras sobre las cuales se adelantó este proceso investigativo. Se pudo establecer que las rentas, lo que producía esta organización semanalmente eran 30 millones de pesos”, informó el general Nelson Castrillón, comandante de la Región 3 de Policía.

Durante los allanamientos fueron incautadas drogas y cerca de 100 millones de pesos en efectivo, producto de la venta de los alucinógenos

“Esta organización tenía una importante venta de estupefacientes, especialmente de bazuco, marihuana y cocaína”, aseguró Castrillón.

Los detenidos también son señalados de haber participado en por lo menos 5 homicidios en lo que va del presente año. Las autoridades confirmaron que entre los capturados estaba el secretario de la Personería del municipio de La Celia en Risaralda.

 

HANS LAMPREA

publicidad