Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Nacional

Caen dos funcionarios de la Alcaldía de Medellín por corrupción

martes, julio 25, 2017 16:25
Según la Fiscalía los funcionarios pidieron dinero para evitar la demolición de la construcción.

La inspectora de Control Urbanístico de la Alcaldía de Medellín y un arquitecto que se desempeñó como su asistente fueron capturados por el delito de concusión por constreñimiento contra los propietarios de una sede universitaria que realizó unas obras de mejoras sin la debida licencia.

Según el fiscal segundo, adscrito al Gaula Militar, "el denunciante dice que la inspectora insiste en que va ordenar la demolición de la obra porque no tiene la licencia y que no hay como sacarlas, que esas licencias no se pueden sacar legalmente y que va ordenar la demolición de la misma. Dice la denuncia que como intimidándolo, pero que a paso seguido le dice que ella está muy urgida de un dinero por lo que le pide 30 millones de pesos".

La Fiscalía afirma que tiene el vídeo del momento cuando fue entregado en dinero en un restaurante en el centro de la ciudad.

El juzgado dictó medida de aseguramiento en el lugar de residencia de los procesados, quienes no aceptaron los cargos.

En un comunicado la alcaldía de Medellín expresó que "La Administración Municipal apoyó, en los tiempos requeridos, los procedimientos respectivos para el cumplimiento de la labor de la Fiscalía en este caso".

YOLANDA BEDOYA

publicidad