Siguenos en:
viernes, septiembre 30, 2016
Nacional

Cae banda ‘la terraza’, responsable de controlar las plazas de vicio en la Comuna 3 de Medellín

viernes, septiembre 23, 2016 12:23
El Ejército y CTI han logrado 7 capturas hasta el momento.

Ocho meses duró la inteligencia realizada por el Ejército Nacional y el PCO de la Fiscalía que llevó a la desarticulación de la banda delincuencial ‘la terraza’. Las autoridades capturaron siete de sus integrantes, cuatro de ellos cabecillas.

Esta banda controlaba las principales plazas de vicio y la comercializaba estupefacientes en la Comuna 3, nororiente de Medellín, especialmente en el barrio Manrique.

En el desarrollo de esta operación militar, en la que estuvieron 158 hombres trabajando simultáneamente, se logró además la incautación de más de 140 millones de pesos aproximadamente y de más de mil botellas con licor adulterado.
Durante el trabajo de inteligencia se identificó las esquinas donde comercializaban toda clase de estupefacientes y a las personas que se encargaban de la venta de los alucinógenos en cada una de ellas. También las viviendas de sus principales cabecillas. Entre las casas identificadas estaba la de Alias 'Tato', uno de los máximos cabecillas de esta banda delincuencial, donde no solo se vendían los estupefacientes sino que además presuntamente se comercializaba licor adulterado y presumiblemente se hacían reuniones sicariales dirigidas por Alias “El Cabezón”, máximo cabecilla de ‘la terraza’.

Hasta ahora van siete capturas. Esta es una operación militar en la que hasta ahora se han adelantado 20 allanamientos y que tenían el objetivo específico no solo de desarticular la parte logística y financiera de ‘La Terraza’ sino también capturar a los más importantes cabecillas de la banda. Y gracias a un trabajo juicioso y cuidadoso, no solamente fue capturado Alias ‘Vincent’, sino también Alias ‘Tato’, dos de los máximos cabecillas y quienes serían los más cercanos de Alias ‘El Cabezón’, máximo cabecilla de esta banda delincuencial; y las de Alias ‘Chorry’, ‘Andrés’, “Tuca” y ‘Peluquín’, quienes eran los coordinadores de la parte logística y financiera de la banda delincuencial ‘la terraza’.

Todos estos sujetos estaban encargados presuntamente de reclutar a menores de edad y a adolescentes para que hicieran parte de la organización a través de la venta de alucinógenos o de ser correos humanos de una plaza de vicio a otra.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad