Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Nacional

Cae banda delincuencial 'Los Chatarreros', dedicada a hurtar sector petrolero

sábado, agosto 5, 2017 12:44

La Policía Nacional desarticuló el grupo delincuencial "Los Chatarreros", integrado por seis sujetos dedicados a realizar hurtos en el sector petrolero en el municipio de Puerto Gaitán. 

Después de ocho meses de labores investigativas de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía 88 especializada de Villavicencio, se logró determinar que esta banda está implicada en 23 hurtos ocurridos en los campos Puerto Triunfo, Rubiales y El Oasis.

Las acciones de esta banda delincuencial han reportado durante los últimos dos años pérdidas superiores a los 6.000 millones de pesos.

A los capturados se les acusa por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, receptación, daño en obras o elementos de los servicios de comunicaciones, energía y combustibles.

Tras presentar pruebas y evidencias físicas, el Juez avaló las capturas e imputó cargos a los indiciados profiriéndoles la medida de aseguramiento intramural, siendo dejados a disposición del establecimiento penitenciario y carcelario de Villavicencio.

publicidad